A sus flamantes 78 años, Paul McCartney anunció la reedición de "Flaming Pie", uno de sus discos solistas más aclamados por el público y la crítica. Esta versión de lujo saldrá a la venta el próximo 31 de julio e incluirá el álbum original remasterizado y material exclusivo como grabaciones caseras, un libro, fotografías, películas y copias de los manuscritos del artista. También lanzó el videoclip de "Young Boy", el primer corte de difusión.

"Flaming Pie" no solo es considerado uno de los mejores discos de McCartney por sus letras y melodías, sino porque representa el regreso del británico tras cuatro años alejado de los estudios de grabación. Asimismo, el álbum -que fue producido por Paul, Jeff Lynne y George Martin- cuenta con la participación de Linda Eastman, su esposa fallecida en 1998, su hijo James, Steve Miller y nada menos que con Ringo Starr.

Pero además, el nombre del disco está estrechamente vinculado al origen de The Beatles, ya que McCartney hizo uso de una frase que dijo John Lennon sobre la mítica banda. "Fue una visión: un hombre apareció en una torta en llamas ("flaming pie" en inglés) y dijo: 'desde hoy serán los Beatles, con una A'".

Un factor fundamental para que Paul creara este disco fue su participación en el documental "The Beatles Anthology" junto a Starr y George Harrison. "Me recordó los estándares de los Beatles y los estándares que alcanzamos con las canciones". Entonces, en cierto modo, fue un curso de actualización que estableció el marco para este álbum", explicó el artista en el lanzamiento de mayo de 1997.

Este trabajo forma parte de la "Colección Paul McCartney", un ambicioso proyecto con el que el música busca recopilar más de cincuenta años de su historia con la música. No hay dudas que a los 78 años y a medio siglo de la disolución de The Beatles, la leyenda McCartney está más viva que nunca.