El actor chileno Patricio Contreras recordó este viernes a Salvador Allende y a Domingo Faustino Sarmiento en el Día del Maestro, al tiempo que reafirmó su apoyo al proyecto de gravamen sobre las grandes riquezas que impulsa el Gobierno en el Congreso.

Al cumplirse este viernes el aniversario 47° del golpe de Estado de 1973 en Chile, Contreras calificó al ex presidente trasandino Allende como un "maestro", un hombre "porfiado" y un "ejemplo de valor y de responsabilidad".

Dijo el actor que Allende "evitó el derramamiento de sangre en Chile cuando vino el golpe, sacrificando su vida y enfrentando a los sediciosos, así que es un maestro inevitablemente".

También destacó a Sarmiento, de quien comentó que dejó en Chile "una gran herencia" y una "huella muy profunda".

image.png
Patricio Contreras recordó a Salvador Allende y a Sarmiento

En declaraciones al programa Volver a las Fuentes que conduce Cynthia Ottaviano por radio AM La990, Contreras reafirmó, por otra parte, su respaldo al proyecto de ley que impulsa el Gobierno para gravar por única vez a las grandes fortunas en la Argentina en medio de la pandemia de coronavirus.

Expresó, asimismo, que "en lo personal" siente como una "exigencia ética" pronunciarse al respecto: "Es un imperativo que no se puede soslayar", enfatizó, al brindar su apoyo a la iniciativa del oficialismo.

"Lo menos que puede hacer esa élite que disfruta de millones que son inimaginables para cualquier persona normal que tenga que sufrir el día a día de las humillaciones de un sistema injusto, lo mínimo que pueden hacer es aportar una cosa que no le va a hacer ningún hueco, ninguna herida mortal a su estatus", dijo.

"Estos que han disfrutado de los privilegios del capitalismo liberal, que se pongan, que sean responsables una sola vez, no le están imponiendo un impuesto permanente", sostuvo, y agregó: "Ésa es la razón por la cual yo he adherido a esa exigencia".