| Última actualización: 28 de Octubre de 2022 - 08:42

Nuevo ataque de activistas climáticos: vandalizaron “La joven de la perla”, de Vermeer

Esta vez dos hombres se pegaron sobre el cuadro y tiraron sopa de tomate. La Policía detuvo a tres personas en el museo Mauritshuis de La Haya.

Por
"La joven de la perla" es una pintura reconocida a nivel mundial realizada entre 1665 y 1667 "La joven de la perla" es una pintura reconocida a nivel mundial realizada entre 1665 y 1667

Una vez más los activistas climáticos volvieron a ser tendencia por vandalizar la obra de arte La joven de la perla de Vermeer que se encuentra en el museo Mauritshuis de La Haya.

Como en los anteriores casos, quienes llevan a cabo este modo de protesta son los activistas de la organización Just Stop Oil que, en otras oportunidades, atacaron otras pinturas en museos europeos. 

LEE: Activistas climáticos lanzaron puré de papas contra una obra de Monet en Alemania

En las imágenes se observa como un hombre pasa el vallado que protegía la pintura e inmediatamente se pega a la obra de arte, mientras si compañero le tira salsa de tomate y luego también se pega a la pared.

La única información al respecto es que la Policía detuvo a tres sujetos dentro del museo y una vez más las alarmas se encienden ante la proximidad de un nuevo ataque.

El fin de semana pasado activistas climáticos lanzaron puré de papas contra Los almiares, obra de Claude Monet en el Museo Barberini de Potsdam, Alemania. 

La joven de la perla es una pintura reconocida a nivel mundial realizada entre 1665 y 1667 por el pintor neerlandés Johannes Vermeer. Lo llamativo de esta obra es que su punto focal está en la perla que lleva en su oreja la joven y es por eso que fue nombrada de esa manera. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina