El renombrado escritor y guionista estadounidense Paul Benjamin Auster murió el martes 30 de abril a los 77 años. Conocido por su destacada obra en el ámbito de la literatura, Auster dejó un legado invaluable que trasciende fronteras y generaciones. Su partida deja un vacío en el mundo literario, pero sus palabras perdurarán como un faro de sabiduría y reflexión.

A lo largo de su vida, Auster no solo cautivó a sus lectores con sus intrigantes tramas y personajes, sino que también dejó un rico repertorio de frases que capturan la esencia de su pensamiento y visión del mundo. Aquí te presentamos una selección de 20 de las frases más destacadas de este genio literario:

  1. "Todo puede cambiar en cualquier momento, de repente y para siempre."
  2. "El mundo es tan impredecible. Las cosas suceden de repente, inesperadamente."
  3. "Cambiar de opinión es probablemente una de las cosas más hermosas que la gente puede hacer."
  4. "Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia."
  5. "Solo debes elegir por esposa a la mujer que escogerías como amigo, si fuera hombre."
  6. "Cuando a un hombre la vida le resulta tolerable sólo si permanece en la superficie de sí mismo, es natural que se sienta satisfecho obteniendo esa misma superficie de los demás."
  7. "No es que escribir me produzca un gran placer, pero es mucho peor si no lo hago."
  8. "Teníamos todas las piezas desde el principio, pero nadie supo encajarlas."
  9. "Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas."
  10. "Una mentira nunca puede deshacerse. Ni siquiera la verdad es suficiente."

Estas frases son solo una muestra del profundo pensamiento de Paul Auster, cuya obra seguirá inspirando y conmoviendo a generaciones venideras.

Su legado perdurará en cada página que escribió y en cada mente que se dejó llevar por sus historias. Auster se va, pero su voz seguirá resonando en el infinito universo de la literatura.