El cantante de rock brasileño Erasmo Carlos murió este martes a los 81 años en Rio de Janeiro, donde se encontraba hospitalizado. No se dio a conocer el motivo del fallecimiento de una de las leyendas de la música de Brasil.

"La música popular brasileña tendrá para siempre en Erasmo Carlos un héroe inmortal", expresó la discográfica Som Livre, con la que trabajó en los últimos años.

El músico, uno de los pioneros y una de las voces más importantes del género en su país, estuvo internado dos semanas entre octubre y noviembre en un hospital de aquella ciudad del norte de Brasil, en donde falleció tras afrontar ser asistido por un síndrome edematoso.

Carlos había ganado el jueves pasado un premio Grammy Latino al mejor álbum de rock en lengua portuguesa por su disco O futuro pertence à ... Jovem guarda (El futuro pertenece a... la Joven Guardia, en español).

LEÉ MÁS: Murió el cantante cubano Pablo Milanés a los 79 años

El cantante nació en 1981 en el barrio de Tijuca, en la zona norte de Rio de Janeiro y ya había sido galardonado con un Grammy Latino al Mejor Álbum Brasileño en 2014 y el Premio a la Excelencia Musical en 2018.

La "Joven Guardia" representó un movimiento cultural que ocurrió durante las décadas de 1960 y 1970. Comenzó con un programa de televisión con ese nombre y pasó luego a describir todo una iniciativa con fuerte influencia musical del rock de Elvis Presley, los Beatles y los Rolling Stones.

El artista había sido uno de sus principales referentes junto con el cantante Roberto Carlos, con quien compartió parte de su carrera en sus inicios.

Luego de conocerse la triste noticia, el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva despidió al músico a través de sus redes sociales: "Tremendao (así era su apodo), amigo de fe, hermano, camarada (...) dejas decenas de canciones que siempre estarán en nuestros recuerdos y en la banda sonora de nuestras vidas".