Fuentes familiares informaron su fallecimiento, según el diario Berlingske de Copenhague.

Kurt Westergaard fue el creador de una de las doce caricaturas de Mahoma, la más controvertida, que se presentaron al concurso realizado por el periódico: el profeta aparece con una bomba como turbante.

Publicada inicialmente en 2006 en el diario danés Jyllands-Posten, fue reproducida en 2012 por el diario satírico francés Charlie Hebdo.

Tres años después se produjo el atentado contra la redacción de esa publicación, en que murieron doce personas, incluidos varios sus destacados dibujantes.

La controvertida imagen precipitó, asimismo, sangrientas protestas contra Dinamarca en múltiples países de mayoría musulmana, e inclusive en un boicot a los productos daneses.

Westergaard fue condenado a la fatwa mortal, al igual que cuando los musulmanes intentaron asesinar a Salman Rushdie hace 20 años, por la publicación del libro: Versos Satánicos.

Sus comienzo como dibujante los hizo en el Jyllands-Posten, en la década de los 80.

En los últimos años vivía retirado y bajo protección policial.

Inclusive. se le reforzó la custodia a raíz del intento de atentado sufrido en 2010, cuando la policía detuvo a un somalí que irrumpió en su casa armado con un hacha.

Zafó del ataque al refugiarse en el baño y su agresor fue condenado posteriormente a diez años de cárcel.