A los 79 años murió Christine McVie, vocalista y tecladista de Fleetwood Mac. "Murió pacíficamente este miércoles tras una corta enfermedad. Estaba acompañada de su familia. Pedimos con amabilidad que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento tan doloroso, y también pedimos que tengan a Christine en sus corazones y que recuerden su vida", comunicaron sus familiares a través de las redes sociales. Y destacaron: "Fue un ser humano extraordinario, y una artista venerada y amada universalmente".

LEE: Reino Unido lanza una moneda conmemorativa por el 60° aniversario de los Rolling Stones

Por su parte, los miembros de Fleetwood Mac expresaron su dolor través de Twitter. "No hay palabras para describir nuestra tristeza. Fue verdaderamente única, especial y con un talento más allá de toda medida. Ella fue la mejor música con la que cualquiera habría podido contar en una banda y la mejor amiga que alguien podría haber tenido en su vida. Fuimos realmente afortunados de haber compartido la vida con ella", señalaron.

Nacida como Anne Christine Perfect el 12 de julio de 1943, la artista británica se casó con el bajista John McVie en 1969 y al año siguiente su sumó a la banda de rock que la llevaría al estrellato. No solo se destacó por su voz y su talento en el teclado, sino que fue una de las principales compositoras de la agrupación, con éxitos como Little Lies, Everywhere y Don’t Stop. Y aunque su matrimonio se rompió en 1976, la amistad y la sociedad musical siguió en pie hasta el final.

La explosión de popularidad llegó en 1977, de la mano del disco Rumours, uno de los más vendidos de la historia, y los llevó formar parte del Paseo de la Fama de Hollywood en 1969 y en el Salón de la Fama del Rock an Roll en 1998, año en el que Christine decidió dar un paso al costado para potenciar su carrera como solista.

LEE: Wanda Nara se reencontró con L-Gante en Buenos Aires

Christine Perfect, Christine McVie, In the Meantimey, y Lindsey Buckingham-Christine McVie fueron los cuatro discos que lanzó en solitario. Y luego de varios años, en 2014 volvió a integrar la formación de Fleetwood Mac, que en varias ocasiones estuvo a punto de llegar a su fin, pero se mantiene hasta la actualidad. Su voz marcó una época y, por este motivo, su partida golpeó al ambiente musical.