A partir de este sábado regresa al Museo Histórico Nacional, Mundo Fútbol, el ciclo de charlas con protagonistas que se realiza en el marco de la exhibición Pasión de Multitudes.

La primera de las charlas de abril será entre el cantante y compositor Ariel Prat y el coordinador del ciclo, el sociólogo y docente Rodrigo Daskal, sobre música y poesía en el fútbol como parte de la cultura popular.

La exhibición Pasión de Multitudes permanece abierta al público desde diciembre pasado y la misma recorre la historia del fútbol argentino desde sus inicios hasta la actualidad. En la muestra se pueden apreciar más de 100 camisetas de diferentes clubes y de la Selección argentina, pelotas, botines, copas, medallas, fotografías, videos, figuritas, partituras, credenciales, partes de antiguos estadios, entre otros objetos.

La próxima charla, sobre fútbol, historia e identidades y que ser realizará el sábado 15 de abril será entre el especialista en historia social cultural y política del deporte, Julio Frydenberg, el reconocido investigador de la cultura popular y el deporte, Pablo Alabarces y el sociólogo y docente Rodrigo Daskal.

En tanto, el 22 de abril la periodista y curadora de Pasión de Multitudes, Ayelén Pujol, entrevistará a las pioneras del fútbol femenino y mundialistas de México 71 Betty García, Teresa Suárez, Delia Vera y Liliana Rodríguez, sobre los avatares del fútbol femenino, a pocos meses de que se dispute el Mundial Femenino Australia Nueva Zelanda 2023.

La entrada al ciclo de charlas es libre y gratuita y se realizan en el museo ubicado en la calle Defensa al 1600.