"Arte en La Herencia", una muestra que fusiona belleza y solidaridad, vuelve en su octava edición para apoyar la lucha contra la pobreza extrema en Argentina.

El evento, organizado por La Herencia Eventos, se llevará a cabo los días 8, 9, 10 y 11 de junio en Saraví 1867, localidad de La Lonja, Pilar, y tiene como objetivo principal colaborar con la Fundación Más Humanidad, familia CONIN, en su tarea de erradicar la desnutrición infantil en el país.

Bajo el título "La Belleza Salvará al Mundo", tomado de la obra de Fiódor Dostoievski, esta edición busca destacar cómo el arte puede contribuir a una causa social tan significativa. Unos 80 artistas participantes demostrarán cómo su trabajo y oficio pueden unirse para marcar la diferencia en la sociedad.

LEER MÁS: Lanzaron una nueva convocatoria al Premio Estímulo a la Escritura "Todos los tiempos el tiempo"

La Fundación Más Humanidad, familia CONIN, trabaja desde 2011 con el objetivo de erradicar la extrema pobreza en la Argentina, centrándose especialmente en las zonas donde la desnutrición infantil está presente. Su labor se enfoca en cuatro ejes fundamentales: primera infancia, educación, formación laboral y vivienda.

Actualmente, cuentan con cuatro centros ubicados en Rincón (Tigre), Costilla (Tigre), Lima (Zárate) y Derqui (Pilar). En 2022, los logros de la fundación fueron evidentes: en el eje de primera infancia, se brindó tratamiento a 352 niños y se atendió a 54 embarazadas, mientras que el programa CONIN benefició a 241 familias.

En educación, 48 madres se inscribieron en la escuela, 40 cursaron la secundaria y 8 la primaria, y un total de 13 madres se graduaron. En cuanto a formación laboral, el 53% (62 personas) de las madres se inscribieron en talleres de oficio. En el ámbito de vivienda, se llevaron a cabo importantes proyectos, como la construcción de baños para 3 familias en Tigre, la instalación de sistemas eléctricos seguros para 5 familias en Lima, y la colocación de filtros de agua para 15 familias en Tigre.

Además, se asignaron 15 créditos para mejoramientos de viviendas, los cuales han sido saldados en su totalidad.Seguinos en @arteenlaherencia y @fmashumanidad para estar al tanto de todas nuestras novedades.