"Malvinas, cartografía de nuestros sueños", "Flores en el mar", "Enfermeras de Malvinas", "El nacimiento: Malvina Vernet", "Los cóndores, la recuperación simbólica de Malvinas", y "Barrilete cósmico", son algunas de las obras que se pueden ver en la muestra que se podrá visitar hasta el próximo 29 de abril en la Cancillería Argentina para conocer las islas desde otro enfoque y a través de una técnica milenaria.

Se trata de "Malvinas es porque está", una muestra realizada por la dupla de artistas Analía Romero y Nicolás Ramón Boschi, y que se puede visitar de 10 a 18.

Varias de las obras están creadas a partir de una técnica milenaria llamada encáustica, que consiste en la pintura a base de cera virgen de abejas y fue utilizada por los egipcios para sus policromías y más tarde redescubierta por los muralistas mexicanos.

La muestra que cerrará el próximo 29 de abril a las 19 con la presencia de los artistas, forma parte de la Agenda Nacional Malvinas 40 años y es organizada por el espacio "América en colores" junto a UPCN.

"Muchas veces la Causa Malvinas se reduce al episodio de la guerra, que es sin duda muy importante pero no es el único

Uno de los cuadros cuenta la historia de los familiares de los combatientes, que intentaron sin éxito llegar a las islas en 1983 y dejaron una alfombra de flores en el mar; otro refleja el nacimiento de Malvina Vernet, hija del gobernador y primera mujer en nacer en las islas; más allá se ve a María la grande, primera cacica tehuelche que intercambió con dicho territorio; y en otro se da cuenta de la misión de 1966 para recuperar simbólicamente las islas, entre otros.

La muestra se puede visitar en forma gratuita en la Sala Foyer de Cancillería Argentina, en Esmeralda 1.212.

Romero y Boschi, egresados de las Escuelas Nacionales de Bellas Artes y docentes en la ESEA Lola Mora, se encuentran pintando un mural sobre las enfermeras de la guerra en la Avenida Mujeres Argentinas y Avenida Mitre, en la localidad bonaerense de Avellaneda.