La diva estadounidense Raquel Welch, quien murió este miércoles a los 82 años, tuvo una vida intensa vida tanto en el cine como en la alcoba. Cuatro maridos y varios amantes marcaron a la sex symbol de los sesenta. 

La actriz será siempre recordada por películas como Un millón de años B.C, 100 rifles o Hannie Caulder, pero también por tener un cuerpo muy tonificado, incluso ya con su avanzada edad, realizaba yoga y seguía manteniendo una alimentación saludable. 

Nacida el 5 de septiembre de 1940, hija de madre estadounidense y padre boliviano, desde pequeña Jo Raquel Tejada siempre habló en inglés, ya que no la dejaban hacerlo en español. Su sueño siempre fue ser modelo y estar en el mundo de la televisión. 

Sus inicios la llevaron a trabajar con Elvis Presley hasta que su primer papel protagónico le llegó con Un millón de años, en 1966. Su aspecto físico provocó tal expectación que la apodaron 'El Cuerpo'. 

En esos años tuvo varias parejas cinematográficas entre las que destacaron James Stewart, Charlton Heston, Frank Sinatra, Marcello Mastroianni, Vittorio de Sica, Robert Wagner, Richard Burton, Dean Martin y Jean Paul Belmondo.

La turbulenta vida sentimental de Raquel Welch: cuatro maridos y amantes famosos
Jean Paul Belmondo y Raquel Welch.

En 1968 viajó a España para la grabación de 100 rifles y se vio envuelta en una serie de escándalos. Al llegar al aeropuerto de Madrid tuvo un encontronazo con un periodista que la estaba esperando y ella no quiso responder las preguntas y le lanzó una botella a la cabeza.

En el rodaje de la película hubo varios inconvenientes más, entre ellos un lio amoroso con el actor Sancho Gracia, que tenía un papel pequeño en el filmePor entonces la actriz estaba casada con su segundo marido Patrick Curtis, quien al enterarse de esa relación persiguió al actor a punta de pistola por el hotel dónde se alojaban en Aguadulce. El set de filmación dio para más: otro actor español, Aldo Sambrell también tuvo algo con ella. 

La turbulenta vida sentimental de Raquel Welch: cuatro maridos y amantes famosos
Raquel Welch en 100 rifles.

Los matrimonios e hijos de Raquel Welch

Raquel Welch estuvo casada cuatro veces. Su primer matrimonio se celebró en 1959 con James Westley Welch en 1959, con quien tuvodos niños: Damon y Tahnee. El matrimonio solo le duró cinco años y se separaron en 1964. Entre 1967 y 1972 estuvo casada con Curtis, un hombre al que definían como bastante antipático. 

Su tercer marido fue André Weinfield con quien contrajo enlace en 1980 y estuvieron juntos durante diez años. Y por último se casó con Richard Palmer, 20 años menor que ella, en 1999. Ese matrimonio que duró hasta 2011 y que desde entonces no se le conoció otra pareja.