La subasta de guitarras de Mark Knopfler superó los 11 millones de dólares
Se llevó a cabo en la casa Christie's de Londres. Entre los instrumentos del ex Dire Straits se destacó la Gibson Les Paul de 1983 que utilizó para grabar Money For Nothing.
Las guitarras del ex líder de Dire Straits, Mark Knopfler, se vendieron por más de 11 millones de dólares en una subasta. La recaudación superó por lejos las estimaciones iniciales.
Más de 120 guitarras y amplificadores de Knopfler, incluida la Gibson Les Paul de 1983 que utilizó para grabar Money For Nothing, que también usó en el icónico concierto Live Aid de 1985, se vendieron con el 25% del precio.
Las ganancias serán donadas a varias organizaciones benéficas, incluida la Cruz Roja, los defensores de la vida silvestre Tusk y la organización infantil sin fines de lucro Brave Hearts of the North East .
Según la BBC , en la subasta, que tuvo lugar en Christie's en Londres el miércoles 31 de enero, participaron postores y compradores de 61 países, con un total final, incluida la prima del comprador, confirmado en u$s11.260.000.
El icónico músico pudo establecer un nuevo récord en una subasta con su Vintage Gibson Les Paul Standard de 1959, que se vendió por 880.000 dólares, lo que la convierte en la venta más alta para ese modelo de guitarra específico.
El comunicado de Mark Knopfler tras la subasta de sus guitarras
"Estoy muy contento de que estos instrumentos tan queridos encuentren nuevos intérpretes y nuevas canciones, además de recaudar dinero para organizaciones benéficas que significan mucho para mí", dijo Knopfler sobre la subasta.
“Ha sido reconfortante ser testigo de lo mucho que estas guitarras significan para tanta gente y también me complace que seguirán dando alegría a muchos a través de las canciones grabadas conmigo a lo largo de los años.
Otras piezas que se vendieron incluyen una Pensa-Suhr MK-1 de 1988 que Knopfler tocó en el concierto tributo por el 70 cumpleaños de Nelson Mandela en el estadio de Wembley y su Red Schecter Telecaster, que el músico compró en 1984 para grabar el exitoso tema Walk Of Life.
La Pensa-Suhr MK-1 de 1988 se vendió por 650.000 dólares y la Red Schecter Telecaster se vendió por 530.000.