La ciudad suiza de Ginebra será sede del 11 al 21 de julio de 2023 de la primera edición de la competencia de arte olímpico, para lanzar a talentosos creadores de todo el mundo, cuyas obras versen sobre el tema del medio ambiente y la energía.

La presidenta del Comité Ejecutivo del Comité Internacional de Arte Olímpico (IOAC, por sus siglas en inglés), Qin Wen, dijo que los participantes difundirán su mensaje a través de exposiciones y presentaciones de baile, música, pintura y fotografía, entre otras manifestaciones culturales.

Qin Wen, calificó a la cita como un festín del arte y aseguró que Olym Parts 2023 permitirá que el público seleccione las mejores obras, merecedoras del trofeo de Arte Olímpico.

De acuerdo a los organizadores, esta también será la ocasión para establecer una Alianza Olym Parts, especie de asociación mundial que emplee el arte como lenguaje universal y conlleve a desarrollar proyectos asociados. 

El Comité Internacional de Arte Olímpico es una organización que radica en Ginebra, Suiza desde 1995, con el impulso del francés Marc Verriere y durante estos años ha defendido los valores humanistas del arte en su entrada al siglo XXI.