El periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte visitó esta semana la ciudad española de Sevilla con motivo de la presentación de su nuevo libro, El problema final, editado por Alfaguara, y en uno de los paseos que dio por la ciudad se topó con un 'seguidor' que no tuvo palabras demasiado elogiosas hacia su persona y el autor de le respondió de una manera muy poco amable.

Según reveló el propio escritor en la red social X (ex Twitter), un hombre se le acercó para darle la mano y le dijo: "Hombre, Arturo. No leído nada tuyo, pero me gustabas más antes, cuando eras reportero de guerra".

La respuesta del autor de Territorio Comanche fue aún más tajante. "Yo también me gustaba más. No tenía que soportar a tanto gilipollas". Al parecer, siempre de acuerdo a su relato, el hombre se fue sin comentar nada más, y la historia se volvió en viral en las redes.

"El problema final", la nueva novela de Pérez-Reverte

La nueva obra de Arturo Pérez-Reverte es una novela-problema clásica que sirve de homenaje a uno de los detectives más importantes de todos los tiempos, Sherlock Holmes, a su autor, Arthur Conan Doyle, y al actor que le dio su rostro y su imagen, Basil Rathbone. Ambientada en 1960, también hay en la historia un homenaje al cine y, en última instancia, a la ficción y a su indiscutible influjo en la realidad.

En palabras del propio Pérez-Reverte: "Lo he dicho en varias ocasiones: considero que Sherlock Holmes, con Don Quijote y con los tres (cuatro) mosqueteros son los personajes más grandes, fascinantes y originales de la literatura universal".

La increíble respuesta de Pérez-Reverte a un hombre que no leyó sus libros y lo criticó