La Ciudad de Buenos Aires desarrollará cuatro ferias de libros específicas durante el mes de noviembre. Se desarrollarán en el marco de Impulso Cultural, la plataforma del Ministerio de Cultura porteño.

La agenda de la Ciudad es ideal para los lectores que podrán disfrutar de eventos literarios acompañados del clima primaveral.

Según informaron en su sitio oficial, cada uno tendrá un enfoque en un segmento particular de libros y sumarán actividades especiales. 

Todos los eventos literarios de la Ciudad en noviembre 2022

Feria del Libro Raro

La feria contará con la presencia de librerías anticuarias y editoriales artesanales que buscan promover el aprecio del libro, además de resaltar el vínculo entre la bibliofilia y las artes del libro.

La Ciudad tendrá cuatro eventos de literatura en noviembre

Estarán Barrio Sur, Friedenthal, La Libertad, La Teatral, Los Siete Pilares, Mar Dulce, Martín Casares, Rayo Rojo, Rua Vidueiros, Siesta, The Book Cellar & Henschel, Árbol de Hechos, Asunción, Balam, Buchwald, Chaco, El Vendedor de Tierra e Imprenta Rescate.

LEÉ MÁS: El Baldío Teatro presenta la 26º Edición del Festival de La Víspera

Además, participarán: Kalos, Amauta & Yaguar, Mochuelo, Molino del Manzano, Niño Editor, Omashu, Santos Locos Poesía, Simetría doméstica, Teatrito Rioplatense de Entidades, Urania, VOX / LUX y Xilo Libros.

  • Cuándo es: 5 y 6 de noviembre de 14 a 20 hs.
  • Dónde es: Ruth Benzacar (Juan Ramírez de Velasco 1287).
  • Entrada: libre y gratuita.

Fiesta del Libro Usado (FLU)

Se trata de una invitación al encuentro de personas apasionadas por la literatura. Asistirá un total de 16 librerías de usados y se realizarán talleres, charlas y shows en vivos. 

La Ciudad tendrá cuatro eventos de literatura en noviembre

Se destaca la presencia de referentes como Juan Sklar, Jorge Consiglio, Dolores Reyes, Gonzalo Heredia, Paula Maffia, Julián Lucero, DJ Villa Diamante y más.

  • Cuándo es: 5 y 6 de noviembre de 10.30 a 21 hs.
  • Dónde es: Plataforma Nave (Belisario Roldán 4415).
  • Entrada: están a la venta en passline.com, donde también se podrá inscribir a los talleres.

Feria del Libro de Humanidades y Ciencias Sociales (FLHU)

La FLHU desarrollará su primera edición con 20 puestos para editoriales argentinas de ensayo y un escenario en el que habrá actividades y un show musical para cerrar la celebración.

La Ciudad tendrá cuatro eventos de literatura en noviembre
La Puerto Rico
  • Cuándo es: 13 de noviembre de 12 a 20 hs.
  • Dónde es: Alsina 400 (entre Bolívar y Defensa).
  • Entrada: libre y gratuita.

Feria del Libro Antiguo

La Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires tendrá su 15° edición. Organizada por la Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina (ALADA), contará con la presencia de integrantes de dicha comunidad.

La Ciudad tendrá cuatro eventos de literatura en noviembre

El eje temático será el Martín Fierro, debido al 150° aniversario de la primera edición del icónico texto de la literatura gauchesca.

Estarán presentes 19 expositores, se llevará a cabo una muestra en homenaje a la obra de José Hernández y visitas guiadas por la feria y el edificio en el que se celebra. A su vez, el Archivo Histórico de la Ciudad de Buenos Aires mostrará sus piezas.

  • Cuándo es: del 16 al 20 de noviembre. Miércoles de 17.30 a 21 hs.; jueves a sábado de 14 a 20 hs. y domingo de 14 a 19 hs.
  • Dónde es: Casa de la Cultura (ingreso por Av. Rivadavia 564)
  • Entrada: libre y gratuita.