La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se une a la reconocida artista plástica Paula Rivero para presentar la muestra de arte Atemporal. Esta mega exposición contará con la exhibición de 140 obras y estará abierta al público durante la Noche de los Museos, un destacado evento cultural porteño, que se llevará a cabo el sábado 23 de septiembre.

En una coincidencia especial con el Día de la Primavera y del Artista Plástico, el vernissage de la exposición tendrá lugar el jueves 21 de septiembre a las 18.30, en el salón de los Pasos Perdidos de esta prestigiosa institución educativa. Durante esta inauguración, se presentarán obras de 64 artistas que participan en el taller de Paula Rivero.

LEER MÁS: Botero, el artista colombiano obsesionado con la "sensualidad de la forma"

La selección de 140 pinturas exhibidas lleva la impronta personal de cada uno de los artistas que participan en la muestra. Estas obras, meticulosamente elegidas por Paula Rivero, fueron creadas en su taller a lo largo del año.

Los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar estas expresiones artísticas hasta el 9 de octubre en horarios de lunes a sábado, de 10 a 21. La entrada es libre y gratuita.

Rivero considera que “todos nacemos creativos, la creatividad es innata, los niños saben dibujar y contar cuentos antes de saber leer y escribir, pero un día la familia y la escuela le empieza a corregir a ese niño expresivo esos dibujos marcándole errores y es allí donde esa creatividad se bloquea en la mayoría de las personas”.

Por ello, a través de su labor docente en el ámbito artístico, busca desbloquear estos canales creativos que todos poseemos y fomentar el flujo de la creatividad en cada individuo.

Quién es Paula Rivero

Artista Plástica, profesora de Pintura y egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, Paula Rivero lleva 36 años ininterrumpidos dedicando su vida al arte. Además, ejerce la docencia desde 2002 con el propósito de guiar a los artistas que asisten a su taller en la búsqueda de su propia identidad.

“El arte sana, de allí viene la palabra artesanía, pero una obra de arte está por arriba de haber sanado al artista en su hacer, una obra de arte toma vida propia, tiene alma y es allí, luego de que las primeras expresiones quedan plasmadas en el lienzo, donde busco transmitirles cómo dialogar con sus obras en proceso, y dar lugar a que ellas se materialicen en un todo, en algo UNÍSONO, usando los recursos plásticos, la contemplación, las decisiones e intencionalidad del propio artista, donde la obra penetra lo más profundo del espectador a través de un golpe único”, reflexiona la artista.
 
Tal la calidad artística de Rivero, que en el Decanato de la Facultad de Derecho, junto a un retrato de Juan Martín Pueyrredón pintado por su hijo, Prilidiano Pueyrredón, se exponen tres obras de su autoría que forman parte del patrimonio cultural de la UBA.