Con 34 años, Gastón Ares se convirtió en el actor argentino más joven en representar al país en España en la 45ª edición del festival de Teatro Clásico del Siglo de Oro en Almagro, además de participar en otros eventos de renombre internacional.

"El festival de Almagro es el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por Siglos de Oro para los españoles y para cualquier entendido en el tema", sostuvo el actor de “El Lindo Don Diego” y “La Celosa de sí misma”.

LEÉ: Teatro independiente: cinco propuestas para ver en agosto

En representación de la Argentina, Ares fue el arista más joven de la compañía de Teatro Clásico que integró junto a Ana Yovino, Mónica D´Agostino, Francisco Pesqueira, Irene Almus, Jazmín Ríos, Guadalupe Velázquez, Gabriel Virtuoso y Andrés D´Adamo. Liderado por Santiago Doria, el grupo recrea desde hace cinco años piezas del Siglo de Oro español: son obras de arte dramático en las que se luce y trabaja el verso.

La agenda europea de Ares también incluyó presentaciones en los festivales de Peñíscola y de Olmedo, donde la compañía también se destacó por sus representaciones de “La de Celosa de sí misma”, “El Lindo don Diego” y “La Discreta Enamorada”.

"Me resultan motivadoras y desafiantes estas experiencias, me generan expectativas y ganas de continuar ampliando horizontes. Me posibilitan vincularme con artistas de todo el mundo y estar en la práctica con toda aquella teoría que como licenciado en Actuación he incorporado de diferentes técnicas actorales, recursos escénicos, concepciones del espacio al momento de elaborar una puesta en escena e incluso diferentes formas de decir", comentó el artista en declaraciones a NA.

LEÉ: Casa FOA: pondrán en valor parte de una estructura que quedó en pie tras el atentado contra la embajada de Israel

"En ocasiones el público de todos los países que participan del festival nos dice, 'No podemos más que ensalzar al elenco' o 'Sencillamente fabulosos todos'. En el aplauso final, que suele durar casi tres minutos por reloj, se terminaba poniendo de pié todos los espectadores del emblemático Corral de Comedias de Almagro", recordó el artista.

En el mismo sentido, expresó: "Todo esto me genera una sensación de continuar formándome e intentando estar a la vanguardia para contar con la mayor y mejor información que me permita llevar a cabo mi actual y próxima creación".

"Por eso, quiero seguir generando proyectos tanto en España como en Argentina para seguir uniendo las dos culturas", completó. Actor de cine, teatro y televisión, Ares también fue convocado para sumarse al elenco de “Entrelazados”, una de las primeras producciones de Disney+ realizadas en la Argentina, entre otras recientes participaciones en TV. Además, es profesor y coach de formación actoral, y colabora en la fundación Atina (Asociación de Teatristas independientes para Niños/as y Adolescentes).