El artista plástico Juan Rivère, especializado en inmortalizar en pinturas al óleo a distintas personalidades de la cultura argentina, expondrá su icónica obra llamada Lio Lunático, inspirada en Lionel Messi, en la muestra colectiva de arte que realiza todos los años la Casa Argentina en la cité Universitaire de París organizada por +Que2 Gestión Cultural.

La pintura también tuvo un lugar protagónico semanas atrás en el Salón Internacional de Arte Art Shopping París, una de las principales citas internacionales del arte contemporáneo accesible que se lleva a cabo en el Carrousel du Louvre. 

LEER MÁS: Milán recibirá la mayor muestra de arte argentino de los últimos 50 años

Rivère también participó durante el año pasado en ambos eventos artísticos con una serie de obras dedicadas a Diego Armando Maradona y que formaron parte de una colección muy especial. Además, participa regularmente de muestras y exposiciones locales como La Noche de los Museos y la Feria de Arte Bada. El año próximo lo encontrará de nuevo en París, representando al país en el 120º aniversario del histórico Salón de Otoño francés. 

Volver a exponer en el Carrousel du Louvre, en el Art Shopping o en la Casa Argentina en esa ciudad es maravilloso, mucho más después de la repercusión que tuvo durante el año pasado la colección de los dieguitos. Poder mostrarle al mundo nuestros referentes argentinos y próceres es un honor para mí”, señaló Juan Rivère.

Exhiben en París una pintura sobre Lionel Messi

El fanatismo que genera Lionel Messi no sólo en Argentina sino en el mundo, permitió que réplicas de la obra que se expone en París fueran recibidas por ejemplo, por Florent Torchut, el periodista de France Football -que dice ser "el más argentino de los franceses"- editor del libro Rey Leo y quien entregó el balón de oro en 2019. También por los destacados periodistas Andy Kusnetzof y Aniss Abdesselam.

La exposición de arte colectiva en la que participan casi 100 artistas plásticos argentinos forma parte de la agenda cultural de la Casa Argentina en París, es con entrada libre y gratuita y puede visitarse hasta el 10 de noviembre.