El festival Buenos Aires Jazz, uno de los eventos más importantes de la Ciudad y que tendrá la participación de 250 artistas en 19 espacios diferentes, comenzará este jueves. En esta oportunidad habrá más de 40 conciertos y talleres presenciales y virtuales para grandes y chicos. El mismo se llevará a cabo desde el jueves 4 de noviembre al domingo 7 y las actividades serán totalmente gratuitas.

Para esta 14° edición hubo una selección de varios artistas de todo el país en distintas convocatorias y la idea principal del festival es que la gente pueda disfrutar y descubrir nuevos talentos del género.

La programación contará de varios shows, performances, experiencias teatrales, charlas, clases de swing, visitas guiadas por cada uno de los espacios participantes e ilustradores que intervendrán vidrieras. Las actividades virtuales podrán ser visualizadas desde la página Vivamos Cultura.

“En esta edición se generó un gran diálogo con la escena local a partir de las convocatorias abiertas a todo el país convocando a jóvenes artistas y músicos con trayectoria y experiencia, desplegado entre escenarios al aire libre”, contó la directora del festival, Julia Moscardini.

A su vez, el jueves 4 de noviembre, se llevará a cabo La Noche de los Anticuarios, que invita a redescubrir los lugares característicos del Casco Histórico, sus objetos y las historias detrás de ellos. El cierre del Festival de Jazz, que se realizará el domingo 7, estará a cargo del sexteto musical Escalandrum, en la Usina del Arte.

Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad, también resaltó que “durante cuatro días van a poder disfrutar de los mejores artistas de jazz del país”.

Los escenarios dispuestos para el festival estarán localizados al aire libre, clubes de jazz, el Casco Histórico y por último la Usina del Arte.