| Última actualización: 01 de Noviembre de 2021 - 20:16

El jazz copa Buenos Aires: 250 artistas animarán la 14º edición del célebre festival

Es uno de los eventos más importantes de la Ciudad . Se realizarán del 4 al 7 de noviembre y tendrá 19 espacios para disfrutar de música en vivo, talleres, performances y visitas guiadas.

Por Micaela Cendra
Escalandrum, uno de los actos centrales. Escalandrum, uno de los actos centrales. NA.

El festival Buenos Aires Jazz, uno de los eventos más importantes de la Ciudad y que tendrá la participación de 250 artistas en 19 espacios diferentes, comenzará este jueves. En esta oportunidad habrá más de 40 conciertos y talleres presenciales y virtuales para grandes y chicos. El mismo se llevará a cabo desde el jueves 4 de noviembre al domingo 7 y las actividades serán totalmente gratuitas.

Para esta 14° edición hubo una selección de varios artistas de todo el país en distintas convocatorias y la idea principal del festival es que la gente pueda disfrutar y descubrir nuevos talentos del género.

La programación contará de varios shows, performances, experiencias teatrales, charlas, clases de swing, visitas guiadas por cada uno de los espacios participantes e ilustradores que intervendrán vidrieras. Las actividades virtuales podrán ser visualizadas desde la página Vivamos Cultura.

“En esta edición se generó un gran diálogo con la escena local a partir de las convocatorias abiertas a todo el país convocando a jóvenes artistas y músicos con trayectoria y experiencia, desplegado entre escenarios al aire libre”, contó la directora del festival, Julia Moscardini.

A su vez, el jueves 4 de noviembre, se llevará a cabo La Noche de los Anticuarios, que invita a redescubrir los lugares característicos del Casco Histórico, sus objetos y las historias detrás de ellos. El cierre del Festival de Jazz, que se realizará el domingo 7, estará a cargo del sexteto musical Escalandrum, en la Usina del Arte.

Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad, también resaltó que “durante cuatro días van a poder disfrutar de los mejores artistas de jazz del país”.

Los escenarios dispuestos para el festival estarán localizados al aire libre, clubes de jazz, el Casco Histórico y por último la Usina del Arte.

Escrito por Micaela Cendra
NA - Buenos Aires, Argentina