El músico británico Roger Waters comenzó una nueva gira con un mensaje que no deja lugar a dobles interpretaciones. Antes de comenzar su primer show en en la ciudad de Pittsburgh un audio con la voz del artista subtitulada en las pantallas advirtió: “Si sos de las personas que aman a Pink Floyd, pero no soportan las posturas políticas de Roger Waters, harías bien en irte a la mierda ahora mismo a un bar”.

Tras la advertencia, el show en el PPG Paints Arena el pasado 6 de julio comenzó con una novedosa novedosa de "Comfortably Numb" con imágenes de un futuro post apocalíptico. Dividido en dos partes, el concierto alternó clásicos de Pink Floyd como "Wish You Were Here", "Another Brick in the Wall Part II" y "Money" Here con algunas nuevas composiciones propias. Una de ellas es la reciente "The Bar", donde Waters se sienta en el piano a interpretar una canción mas bien calma, mientras las imágenes muestran a la masiva movilización indígena en Dakota del Norte en defensa de la tierra que dieron el brazo a torcer a proyectos extractivistas.

Durante el concierto, Waters cuestionó a los últimos seis presidentes de Estados Unidos, criticó a las oligarquías opulentas  y a los neofascistas.

El mensaje de Roger Waters a los que no toleran su posición política: "Fuck off"
El mensaje de Roger Waters a los que no toleran su posición política: "Fuck off"

La gira continuó con dos conciertos en Toronto, Canadá, para luego continuar en Boston. Recorrerá gran parte del territorio estadounidense hasta finalizar a mediados de octubre en México. Se espera que luego continúe su gira en otras regiones alrededor  del planeta.

Roger Waters también apoyó desde el escenario el derecho al aborto, recientemente vetado en Estados Unidos por la Suprema Corte de Justicia, y cargó contra la represión policial y el racismo por los casos de George Floyd o Breona Taylor. También exhibió una enorme wiphala formada luego de un juego de colores como mensaje de apoyo a las diversidades.

Tras ese show se presentó dos veces en Toronto (Canadá) y en Boston, y este viernes 5 seguirá con un recital en Montreal. Por el momento no hay indicios de que inicie una nueva gira por Sudamérica que lo traiga a la Argentina por cuarta vez.