El Gobierno decidió cancelar la temporada de verano del Museo C3, de Ciencia y Tecnología lo que motivó la renuncia de la directora de Museos, Exposiciones y Ferias del ex Ministerio de Ciencia y Tecnología, Guadalupe Díaz Costanzo.

La actividad debía comenzar el lunes 8 de enero, pero la decisión administrativa firmada por actual subsecretario de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cosentino, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, obligó a cancelarla.

Se trata del ciclo más importante del museo junto con la temporada de invierno, que congrega a miles de personas a visitar las salas y programas, apuntando a la divulgación de la actividad científica.

El C3 es considerado una vidriera de la labor que realizan los institutos y organismos de ciencia y tecnología de toda la Argentina.

Se conoce como Museo C3 al Centro Cultural de la Ciencia, un espacio interdisciplinario de creación e intercambio de ideas y saberes que está está ubicado en el Polo Científico Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue inaugurado en 2015 por la entonces presidenta Cristina Kirchner.

El Centro Cultural de la Ciencia depende del ex Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina.