El escritor Alessandro Baricco fue dado de alta tras someterse a un segundo trasplante de médula
El autor de "Seda" fue intervenido por segunda vez debido a que resurgió la leucemia que padece. "Han sido 41 días duros pero ahora todo es fantástico", reveló en redes sociales.
El escritor italiano Alessandro Baricco, autor de la novela Seda, fue sometido a un segundo trasplante de médula tras una recaída en la leucemia que padece: la operación fue exitosa y sus condiciones son "buenas", según reconoció este miércoles él mismo en sus redes sociales.
"Lo se, las redes sociales no se usan así pero hay que tener paciencia conmigo porque últimamente han sido tiempos complicados. De nuevo tengo una noticia que daros. Hace dos días recibí el alta del hospital San Raffaele de Milán", informó el escritor.
LEER MÁS: Tom Hanks debuta como novelista con "Otra gran obra maestra del cine"
Baricco, de 65 años y que en enero de 2022 anunció que padecía una leucemia, explicó que fue sometido a un segundo trasplante de médula porque "la enfermedad había resurgido".
"Los médicos (...) dicen que ha ido bien y que mis condiciones son buenas. Lo que yo se es que han sido 41 días duros pero ahora todo es fantástico. Lo he conseguido porque mi pareja Gloria es una mujer increíble y mi familia está formada por personas durísimas y mis amigos no me han dejado solo", agradeció.
Baricco adelantó que volverá a aparecer en público el próximo 29 de octubre en La Scala de Milán para recitar en un concierto de las hermanas Katia y Marielle Labèque.
Baricco es uno de los escritores e intelectuales contemporáneos más versátiles de Italia. Conocido primero por sus novelas best-seller Tierra de cristal (ganadora del Premio Medicis y el Premio Campiello en 1991), Océano mar (1993) y Seda (1996), el escritor exhibe una carrera prolífica como presentador de televisión de programas culturales, como dramaturgo y ensayista.
Su cuarto libro de no ficción Los bárbaros (2006) abordó la relación entre la escritura y la revolución cultural digital. Mientras que en su último libro The Game (2018), volvió sobre este tema ampliando su perspectiva sobre el impacto de la revolución digital en el pensamiento y la cultura humanista.