Una nueva edición del Diálogo de Escritoras y Escritores Latinoamericanos se realiza en la Feria del Libro y este fin de semana narradores, poetas, dramaturgos y ensayistas de toda América Latina participan de la propuesta.

Entre algunos de los escritores se destacan Juan Carlos Cortázar, que también estará en el espacio Orgullo y Prejuicio, y que ha publicado las novelas Cuando los hijos duermen (2016), Los perros románticos (2018), y el díptico de novelas cortas Tantos angelitos/Cortarse las manos (2021).

Publicó también los libros de cuentos Animales peligrosos (Milena Caserola, 2014), La embriaguez de Noé (2016) y El inmenso desvío (2018) (México: Librosampleados, 2020).

Y también Katya Adaui, dirá presente en una de las mesas de Diálogo de Escritoras y Escritores Latinoamericanos.

Su reciente novela, Quiénes somos ahora, fue publicada en 2022 por Penguin Random House. Su cuarto libro de cuentos, Geografía de la oscuridad, acaba de ser publicado en Argentina, España, Perú y México, por Páginas de Espuma.

LEÉ: Presentan un proyecto para que los repelentes y protectores solares sean gratis en escuelas públicas

-Sábado 6 de mayo, de 18:30 a 19:30

-Apertura: ¿Escribir es un modo de fracasar? Para Clarice Lispector, autora de la frase, esa era una afirmación más que una pregunta. El fracaso como posibilidad de aparición de lo inesperado en la escritura. Oradores: Katya Adaui (Perú), Cynthia Rimsky (Chile), Carolina Bello (Uruguay), Jorge Consiglio (Argentina). Modera: Gabriela Saidon. Sala Alfonsina Storni, Pabellón Blanco.

-Lunes 8 de mayo, de 20:30 a 21:30

-Mesa Redonda IV: Disidencias. ¿Un nuevo encasillamiento literario? La necesidad de hacer visibles las problemáticas LGTBQ+, ¿eclipsa los valores intrínsecamente literarios de las obras? Oradores: Ariel Florencia Richards (Chile), Naty Menstrual (Argentina), Juan Carlos Cortázar (Perú). Modera: Diego Manso. Sala Alfonsina Storni, Pabellón Blanco.