Publicado el 20 de Julio de 2022 - 12:57 | Última actualización: 20 de Julio de 2022 - 13:58

Buenos Aires Rojo Sangre: ciclo de clásicos argentinos en el Centro Cultural San Martín

El 23 y 24  de julio se podrá disfrutar de las mejores obras fantásticas del cine nacional en 16 y 35mm.

Historia de Crímenes, de Manuel Romero, es una de las películas elegidas. Historia de Crímenes, de Manuel Romero, es una de las películas elegidas. Web.

La XXIII edición de Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), la principal muestra de cine de terror, fantástico y bizarro de Latinoamérica, se celebrará del 17 al 27 de noviembre.

Sin embargo, el 23 y 24 de julio comenzarán las actividades con un Ciclo de Clásicos Argentinos en el Centro Cultural San Martín, ubicado Sarmiento 1551.

LEE: Primer póster oficial de Winnie the Pooh: Blood and Honey, la próxima película de terror del personaje de Disney

Con entrada libre y gratuita -hasta agotar la capacidad- en la sala 1 se proyectaran antiguas obras en 16 y 35mm, con el objetivo de ver cine en su formato original, pero también para concientizar sobre la necesidad de crear una Cinemateca Nacional que preserve y exhiba nuestro cine en formato fílmico.  

CRONOGRAMA EN EL SAN MARTÍN:

-Sábado 23 de julio

18 hs. Historia de Crímenes  (Manuel Romero, 1942). En 16 mm.

20 hs. Tiempo de revancha (Adolfo Aristarain, 1981). En 35 mm.

-Domingo 24 de julio

18 hs. Fascinación (Carlos Schlieper, 1949). En 16 mm.

20 hs. El Crimen de Oribe (Leopoldo Torres Ríos y Leopoldo Torre Nilsson, 1950). En 16 mm.

LEE: Vacaciones de invierno: opciones para disfrutar con los chicos

Acerca del festival

El BARS surgió en el año 2000 como una muestra de cine independiente y, desde 2004, con el formato de festival competitivo. A lo largo de dos décadas acompañó y vio crecer a una generación de cineastas que, como nunca antes en la historia del cine argentino, impulsaron con fuerza una producción nacional de cine de terror, ciencia ficción y fantasía, como Daniel de la Vega, Demian Rugna, Pablo Pares, Fabián Forte, Gabriel Grieco, Nicolás y Luciano Onetti, Gonzalo Calzada, Nicanor Loreti y muchísimos más.

Además de ser un espacio para difusión del cine local, también es un espacio para conocer el cine de género todo el mundo y a sus realizadores, trayendo figuras como Fede Álvarez (Evil Dead, Don't breathe), Mick Garris (Masters of Horror, Sleepwalkers) o Ruggero Deodato (Cannibal Holocaust, The House on the Edge of the Park).

Quienes quieran formar parte de la XXIII edición con sus películas o cortos del género, tienen tiempo de sumarse a la convocatoria hasta 1 de agosto a través de http://rojosangre.quintadimension.com/2.0/convocatoria/

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina