Brian May, miembro fundador de Queen, fue elegido como el mejor guitarrista de la historia del rock por los lectores de la revista Total Guitar, una de las publicaciones británicas más influyentes en la materia.

El músico británico de 72 años superó en la votación a otras leyendas de las seis cuerdas como Eric Clapton, Jimi Hendrix, Jimmy Page, Eddie Van Halen, Jeff Beck, Stevie Ray Vaughan y Tony Iommi.

“Estoy absolutamente sin palabras. Estoy alucinando, es completamente inesperado. Obviamente, me emociona profundamente que la gente piense en mí de esta manera”, manifestó el guitarrista a esa revista, según la agencia DPA.

Bohemian Rhapsody - Queen [Subtitulos Español][Traducido]

“No diré nunca que soy un gran guitarrista en el sentido de ser virtuoso. Supongo que esto me dice que lo que hice fue haber llegado a la gente”, dijo May.

"Creo que sencillamente intento tocar con mi corazón y se trata de eso”, expresó.

Queen - Don't Stop Me Now (Official Video)

La encuesta, no obstante, no es la primera que realiza la publicación: ya había hecho una años atrás, en la que consagró a Van Halen como el mejor guitarrista.

La divergencia de criterio se ve ilustrada también en el hecho que una lista publicada por la revista Rolling Stone en 2011 puso en primer lugar a Jimi Hendrix seguido por Eric Clapton, Jimmy Page, Keith Richards, Jeff Beck , B.B. King y Chuck Berry. May, en ese ránking, ocupó el puesto 26.

El propio May había indicado que su máximo ídolo es Hendrix, a quien definió como un “súperhombre que vino de otro planeta”.

También nombró a Jimmy Page como referente, en especial porque ambos asistieron al mismo colegio.