Bailarines argentinos que se destacan en el mundo se lucieron en una gala en el Auditorio Nacional
El espectáculo de ballet Repatriados arrancó aplausos y emoción a las más de 3.000 personas que asistieron a las dos presentaciones que se llevaron a cabo el domingo.
El espectáculo de danza Repatriados representado por jóvenes bailarines argentinos de proyección internacional emocionó al público y arrancó una oleada de aplausos en el Auditorio Nacional, con dos funciones realizadas este domingo, ambas con localidades agotadas.
Bajo la dirección del bailarín y coreógrafo Patricio Di Stabile y la presencia especial de Lucas Erni –coproductor del espectáculo–, Matías Oberlin, Paloma Livellara, Azul Ardizzone, Emiliano Torres, Camila Ferrera y Bárbara Brigatti, entre otros artistas, la gala de ballet incluyó pas de deux del repertorio clásico, coreografías neoclásicas de John Neumeier, y obras nuevas creadas especialmente para el evento.
Además, contó con la música de Silvina Rouco en piano y Majo Chicar en voz y con la participación especial de la maestra y ex primera bailarina del Teatro Colón Maricel De Mitri y del bailarín Leonel Galeppi López de tan solo 12 años, quién conmovió en una forma muy especial al público presente.
Más de 3.000 espectadores pudieron disfrutar de este encuentro de la danza que reunió a bailarines argentinos de ballet que nos representan en las mejores compañías del mundo. Se trata de un grupo de jóvenes artistas cuyas carreras se están desarrollando en la actualidad en el exterior y, muchas veces por la distancia y por lo efímero de la propia actividad, el público local no tiene oportunidad de presenciar y disfrutar de sus trabajos y talentos.