Regresó la Comic Con a la Argentina. El evento más importante de la cultura pop contó con importantes invitados, numerosos stands de los estrenos más esperados del cine y diferentes actividades para cada público, desde exposiciones de arte hasta una feria temática medieval.

La convención tuvo lugar el 2, 3 y 4 de junio. El viernes el escenario principal contó con la presencia de Andy y Bárbara Muschietti, director y productora de Flash, uno de los estrenos más esperados del año. Los cineastas argentinos vinieron al país a presentar la película que llegará a los cines el 15 de junio. Mientras que el sábado y domingo fue Evanna Lynch, la intérprete de Luna Lovegood en Harry Potter, quien se adueñó del escenario.

Argentina Comic Con 2023: cómo se vivió el evento más importante de la cultura pop
Los invitados especiales de la Comic Con 2023: Evanna Lynch, Andy y Bárbara Muschietti

Los tres días de la edición, los primos Salamanca de Breaking Bad (interpretados por Luis y Danny Moncada) también estuvieron presentes. No sólo arriba del escenario, sino también en un stand, visible públicamente, en el cual se sacaban fotos con fanáticos bajo un costo adicional de la entrada.

En cuanto a los stands, diferentes productoras cinematográficas dieron el presente. Por su parte, Warner Bros. fue el protagonista de la convención, con photo opportunities y juegos de Barbie, Flash, Megalodón y Blue Beetle; HBO Max también tuvo su lugar con un escenario ambientado en Friends para poder sacarse fotos. Mientras que Nickelodeon tuvo su stand de experiencias para los más fanáticos con Teenage Mutant Ninja Turtles y BF Distribution, con El juego del miedo.

Otras de las photo opportunities que se presentaron en esta edición fue la de Indiana Jones y el dial del destino, donde los más fanáticos podían cruzar un puente y fotografiarse con una réplica del famoso arqueólogo. A su vez, Netflix hizo lo mismo con dos de sus producciones más famosas: Stranger Things (un stand ambientado en la cuarta temporada con los personajes de Max, Vecna y un Demogorgon) y Merlina (además de que los fanáticos pudieran tomarse una foto con Dedos, el stand contó con la performance de una violonchelista en la piel de Merlina).

Argentina Comic Con 2023: cómo se vivió el evento más importante de la cultura pop
Los stands de Barbie, Merlina y Harry Potter
Argentina Comic Con 2023: cómo se vivió el evento más importante de la cultura pop
El evento contó con varias photo opportunities para diferente público

Los fanáticos de los dibujos animados también tuvieron el placer de conocer a diferentes actores de voz. Una de las más llamativas fue Patty Azan, quien se puso en la voz de Cartman de South Park. También estuvo Rossy Aguirre, quien le dio su voz a reconocidos personajes del mundo de la animación como Bellota en Las Chicas Superpoderosas y Sailor Mercury en Sailon Moon.

En el auditorio se destacó la presencia internacional de Ciruelo, un maestro del fantasy art. El artista estuvo los tres días del evento brindando una enorme exposición de sus obras de arte con acceso para todos los asistentes de la convención. Además, tuvo su propio stand donde los fanáticos pudieron conocerlo, comprarle sus obas y recibir autógrafos, fotos o videos.

Argentina Comic Con 2023: cómo se vivió el evento más importante de la cultura pop
Algunas de las obras de Ciruelo en su exposición de fantasy art

Mientras que, en la parte al aire libre, tuvo lugar una Feria Medieval. La misma contó con puestos de artesanías y joyería, exposición de armas y armaduras, juglares, torneos de softcombat, experiencias como lectura de runas y gastronomía temática.

Sin duda alguna, tres días inolvidables para los fanáticos de la cultura pop con diferentes experiencias para cada público.

LEÉ: Abracadabra 3: Disney confirma que la película ya está en desarrollo con las protagonistas originales