Aparecieron tres nuevas obras de Bansky en las calles de Londres
Se trata de pinturas de animales que aparecieron entre el lunes y el miércoles en distintos barrios de la capital británica.
Banksy, el célebre artista urbano británico cuya identidad es un misterio, confirmó en sus redes sociales la autoría de tres nuevos grafitis ubicados en distintos barrios de Londres, la capital de Inglaterra. En los tres casos, los protagonistas son animales.
El célebre grafitero siempre de la misma manera: sube una imagen a sus cuentas virtuales para confirmar que es el autor de una obra, y el resto lo deja a la imaginación de sus más de doce millones de seguidores, que especulan sobre su mensaje y su próximo accionar.
Este lunes, Bansky compartió en su Instagram una foto del dibujo de una cabra en lo alto de una cornisa a la que se le desprenden varias rocas, mientras una cámara de vigilancia apunta hacia ella. El grafiti se encuentra en el barrio de Richmond, al suroeste de la capital británica.
El martes, anunció la realización de su segunda obra: dos elefantes asomando la cabeza y mirándose entre sí a través de dos ventanas tapiadas de un edificio del barrio londinense de Chelsea.
Y este miércoles compartió una nueva imagen, esta vez de dibujos de tres monos colgados en fila, ubicados en el puente de la estación de metro de Shoreditch High Street, y sobre una tienda vintage y una cafetería, también en Londres.
Los seguidores del artista comenzaron a debatir en los comentarios de las publicaciones sobre los posibles significados de las nuevas obras de arte, y salieron a la luz distintas interpretaciones. Una es que con la cabra quiere representar una crítica al tratamiento de la inmigración, o que la raza humana está al borde de la extinción. Otra teoría era que señalaba la falta de privacidad en los espacios públicos.
Con relación a los elefantes, un comentario interpretó: "Para mí, esto representa la familia individualizada, la conexión distanciada y alejada como regla social, oponiéndose a la naturaleza misma de los elefantes como criaturas altamente familiares y conectadas". Otros consideran que puede estar inspirado por la expresión metafórica del "elefante en la habitación", que hace referencia a una verdad evidente que es ignorada o pasa inadvertida.
Por último, sobre los monos se discutió que podría representar a los sabios japoneses y su famoso proverbio "no ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal", aunque en la obra no aparecen tapándose los ojos, los oídos ni la boca.
Banksy no realizaba grafitis en Londres desde marzo, cuando roció pintura verde en una pared, detrás de un árbol podado, creando la ilusión óptica del follaje. También colocó una plantilla de una persona sosteniendo un rociador junto a ella.