En el arranque del paro del campo, el gobernador Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, remarcaron hoy que los cambios en retenciones a la soja "benefician a la mayoría de los productores" y les pidieron un "esfuerzo" a los que producen más de 1.000 toneladas.

Tras inaugurar la primera escuela de la UBA en la Provincia, en la localidad de Escobar, Kicillof fue consultado por el paro y señaló: "Siempre pasa cuando se toman medidas económicas que es difícil favorecer al total, al conjunto completo, pero en este caso la gran mayoría de los productores del sector fue beneficiado".

Massa, por su parte, remarcó que "la clave es entender que de 26 cultivos exportables, 25 quedan igual o ven reducidas las retenciones".

Fuentes cercanas al legislador aclararon a la agencia NA que en ningún caso busca confrontar con el campo, al que considera un actor clave de la economía argentina.

"En el caso de la soja, 70% de los productores están abajo de las mil toneladas y ven reducidas las retenciones, en algunos casos a menos del 25 por ciento. Hay un 30% que produce y exporta más de mil toneladas y es al que le toca hacer el esfuerzo", destacó Massa.