Confederaciones Rurales Argentina (CRA) solicitó hoy al Gobierno nacional que ponga en marcha un plan de ayuda y mejora de infraestructura para los productores pampeanos que tienen sus explotaciones afectadas por grandes nevadas. .

Desde hace días los productores patagónicos adheridos a CRA reportan las condiciones climáticas que se están produciendo en la región, muchas de ellas, visualizadas en fotografías y vídeos que se han viralizado en redes sociales.

"Esto pone de manifiesto las pésimas condiciones de infraestructura que dominan esa región: rutas, caminos, alcantarillas, servicios de comunicación telefónica e internet, gas, electricidad, que colapsan frente al fenómeno y complejizan los intentos de rescate de pobladores, familias, trabajadores y productores, así como las pérdidas de hacienda en un proceso de deterioro que se verá agravado en las próximas semanas", dijo CRA.

Y agregó que los gobiernos provinciales tienen recursos extenuados por la atención de la pandemia, por lo que "poco y nada pueden hacer y con la sola buena voluntad no alcanza".

"El ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación es un pasivo observador de la situación; no un protagonista de medidas preventivas y paliativas urgentes", se quejó CRA.