Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que representa a 109.000 productores agropecuarios, cuestionó con dureza hoy el proyecto de impuesto para la población más rica de la Argentina al considerar que este instrumento podría afectar a los dueños de las explotaciones rurales.

CRA aseguró en un comunicado que la iniciativa que impulsa el oficialista Frente de Todos "choca de frente" con el reclamo "de comenzar a transitar un camino de reducción de una presión impositiva que ya antes de la pandemia implicaba un asedio fiscal insostenible".

Si bien el oficialismo avisó que el nuevo impuesto sería "por única vez" para que se recauden fondos que serán destinados a la lucha contra el coronavirus Covid-19, CRA descree de esa afirmación porque ya existen otros tributos que también fueron pensados para una situación puntual y quedaron vigentes por siempre.

Por ello, la entidad se quejó que "algunos sectores del Gobierno propicien" la iniciativa tratando de "justificar bajo el manto de la necesidad de ayuda solidaria al mejor estilo Robin Hood: continuar asfixiando a quien produce para repartir a los sectores más carenciados".