El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, consideró que sería "muy importante" que la Mesa de Enlace pudiera tener "un buen contacto y diálogo con el Gobierno" para llevarle previsibilidad a los productores asociados a las entidades.

"El Gobierno dio marcha atrás con la decisión de la intervención del mercado de maíz y esto hizo que nosotros levantemos el paro", señaló el dirigente en declaraciones a Radio Rivadavia tras la cancelación anticipada de la medida de fuerza.

Para el Gobierno, en cambio, la decisión de reabrir las exportaciones de maíz fue una respuesta oficial en el marco de un acuerdo con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y no por el cese de comercialización.

El pasado miércoles la Mesa de Enlace había anticipado que le pedirá una reunión al presidente Alberto Fernández para intentar llegar a un punto de entendimiento en la relación política hacia el futuro.

Ahora, Chemes agregó que "sería muy importante tener un buen contacto y un diálogo con el Gobierno, sobre todo para trazar estrategias, generar más producción y más desarrollo" para la Argentina.

En ese sentido, manifestó: "El paro se generó desde la Mesa de Enlace porque es un problema que atañe directamente al productor, dado que hay afectación de las cotizaciones en el mercado".