La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) decidió un cese de comercialización en protesta contra la suba de retenciones, pero le pidió a la Mesa de Enlace que se sume a la medida y ponga fecha y plazos.

La medida de fuerza fue determinada por el consejo directivo de Carbap, que sesionó con la asistencia de casi 90 delegados de las asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa, en un claro rechazo a las medidas que el gobierno nacional viene llevando adelante y que perjudican al campo.

La entidad rural aseguró en un comunicado de prensa que le preocupa "el incremento asfixiante de la presión tributaria a los sectores productivos, los cuales en muchos casos paralizan la actividad, y con ello la vida y desarrollo de los pueblos del interior del país, perjudicando la generación de trabajo y afectando la calidad de vida de los más necesitados".

Asimismo, dijo que existe el compromiso de seguir trabajando y de fomentar el trabajo para "lograr una Argentina digna e inclusiva de manera real, no a través de discursos y promesas incumplibles".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia