Tras más de cuatro meses de cuarentena, la Ciudad de Buenos Aires rehabilitó hoy las actividades de cultos religiosos, entre otros aspectos de la vida cotidiana que estaban suspendidos por el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Las celebraciones religiosas pueden a partir de este miércoles realizarse en forma online y con rezo individual, además de aforo y tope de personas en templos y lugares de culto.

En tanto, a los comercios de cercanía que ya habían sido habilitados el lunes se les sumaron hoy los rubros indumentaria y calzado en galerías barriales.

También pudieron salir nuevamente los paseadores de perros, una variante laboral importante para personas, sobre todo jóvenes, con problemas de empleo.

Otra actividad que comenzó a ser permitida a partir de este miércoles es la de los lavaderos de autos, además de la industria del juguete.

En el marco del plan escalonado de reaperturas dispuesto por la administración del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el lunes pasado, tras finalizar 17 días de endurecimiento del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se habían habilitado los comercios y galerías barriales, excepto indumentaria y calzado, el streaming de música, la gastronomía, los escribanos y los administrativos de instituciones educativas.

El sábado que viene, en tanto, será el turno de las mudanzas, las cuales serán habilitadas solamente durante los fines de semana.