Roberto Funes Ugarte protagonizó un tenso momento al aire mientras cubría el Día de la Primavera en los Bosques de Palermo. De la nada, un hombre que estaba caminando por la zona, se acercó al móvil de C5N y lo increpó a los gritos. “Traidores a la patria, hijos de puta. Son todas cucarachas, por ustedes estamos como estamos”, manifestó el agresor.

https://twitter.com/C5N/status/1308067408251432962

Y agregó: “Cuido a mis hijos. A C5N los vamos a echar de la ciudad. No tienen que estar acá. No te voy a dejar tranquilo en todo el día”. Además, acusó a “Robertito” y a la señal de noticias de criticar constantemente a la ciudad y pidió que fueran a trabajar a La Matanza. Incluso, se dirigió al periodista con insultos homofóbicos.

Sorprendido por esta reacción, Funes Ugarte le pidió que se calmara y llamó a efectivos de la policía que estaban cumpliendo con un operativo de prevención en la zona, para que intervinieran. Y así, el hombre se terminó alejando del móvil pero en ningún momento dejó de insultar. Rápidamente las imágenes se viralizaron en las redes sociales y muchos usuarios se solidarizaron con el cronista.

Minutos más tarde, el agresor fue identificado como Diego Bussolini, se acercó a otro móvil de canal, en el que estaba Lautaro Maislin, y calificó a los trabajadores de “operadores” y “piratas”. “Vayan a Lomas de Zamora, vayan a La Matanza. Le echan la culpa a Larreta y gobernaron cincuenta años la provincia y mirá cómo está”, vociferó. Un dato no menor es que en otras oportunidades también se había acercado de manera prepotente a distintos móviles de C5N.

https://twitter.com/lanatoforever/status/1308101583000006656