El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió hoy a defender la reapertura que dispuso de bares al aire libre, al afirmar que la medida desalienta los "encuentros en lugares cerrados" en medio de la pandemia.

"Había muchos encuentros en lugares cerrados", advirtió el mandatario porteó, quien además se mostró conforme con el comportamiento de los locales y descartó que se vaya a dar marcha atrás con la medida, a pesar de las imágenes de aglomeraciones del último fin de semana.

El dirigente del PRO, al ser consultado sobre las muchedumbres en las mesas al aire libre en los bares, argumentó que "al principio siempre hay días de acomodamiento".

"En una ciudad de 3 millones de personas y poco más de 10 mil locales gastronómicos, siempre vas a encontrar una imagen que no es la deseada, pero en términos generales la gran mayoría de los locales cumplieron con las pautas", afirmó durante una conferencia de prensa donde se anunció una nueva estrategia de testeos.

Rodríguez Larreta explicó que se intensificaron los controles en las zonas donde no se cumplió y se estableció un límite al horario de venta de alcohol, hasta las 20:00.

"Estamos viendo que a partir de eso se va ordenando la situación. Estamos convencidos que es mejor que la gente siempre se reúna al aire libre, porque había cada vez más encuentros en lugares cerrados. Promoviendo que la gente se pueda encontrar en lugares al aire libre, es mucho mejor", agregó.

Este martes, la Ciudad anunció que comenzó a testear con PCR a todos los contactos estrechos de casos de coronavirus recientemente confirmados, que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad, con el objetivo de identificar nuevos positivos de manera temprana.

Asimismo, Rodríguez Larreta aseguró: "Como estamos convencidos de que nuestra política de detección, testeo temprano y aislamiento es el camino en la lucha contra el virus para poder convivir con él, es que vamos a dar un paso más y lanzamos desde esta semana una nueva modalidad de testeo, que es que vamos a testear a todos los que estuvieron en contacto estrecho, tengan o no síntomas".

"A todos aquellos que estuvieron en contacto estrecho, es decir haber estado a menos de dos metros durante más de 15 minutos con los contagiados, los vamos a testear también", dijo, y agregó: "Esto va a ampliar la cantidad de testeos y es previsible que aumente la cantidad de casos que se registran".

Por último, Rodríguez Larreta destacó que en la Ciudad "hay más actividades, se ha abierto el comercio, las industrias, empezamos gradualmente con las mesas afuera de los bares, y los casos se mantienen estabilizados. Eso es gran medida gracias a todo este operativo que cada vez vamos a intensificar más".