El oficialismo presentará la semana próxima el proyecto para gravar por única vez con un impuesto extraordinario a "grandes patrimonios y ganancias", una iniciativa que genera dudas entre tributaristas sobre su constitucionalidad.

El diputado nacional del Frente de Todos Carlos Heller aseguró que más allá de los cuestionamientos seguirán adelante con la propuesta porque "permitirá recaudar recursos para afrontar la crisis generada por la pandemia del coronavirus".

El legislador reveló que fue el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, quien lo llamó y le pidió ponerse a trabajar en esta iniciativa para obtener recursos extraordinarios destinados a los gastos que genera la parálisis económica por la cuarentena.

Este proyecto apunta a fortalecer la recaudación impositiva del Estado, en medio del reclamo de una parte de la sociedad para que la dirigencia política realice un recorte de ingresos para destinarlos a la lucha contra la pandemia.

Heller desmintió en Radio Rivadavia que la iniciativa sea la que estuvo dando vueltas en las redes sociales en los últimos días y señaló que recién "hacia fines de la semana que viene" estará en condiciones de presentar el proyecto ante la Cámara de Diputados.

"El mundo entero está discutiendo estos temas. En Europa hay una gran discusión para crear impuestos extraordinarios a los ricos, porque toda esta crisis genera caída de actividad y aumento exponencial del gasto para atender la pandemia y se requieren de grandes recursos", sostuvo Heller.