Siguiendo los pasos de CABA, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, otras seis provincias -Tucumán, Corrientes, Misiones, La Pampa, Formosa y La Rioja- confirmaron hoy que mantendrán el actual régimen de cuarentena, sin permitir salidas recreativas de una hora como avaló la Nación.

De esta forma, ya son nueve provincias, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los distritos que no habilitan esas salidas, mientras que, por otra parte, Mendoza, San Luis y Tierra del Fuego dispusieron que sí se pueda realizar ese esparcimiento diario, y aún resta que una docena de jurisdicciones definan su decisión al respecto.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, aclaró este lunes que en la provincia "no se autorizarán las caminatas recreativas" durante la próxima etapa del aislamiento social ya que "tiene características particulares", como alta densidad poblacional, por lo que "no están dadas las condiciones" para implementarlas.

Por su parte, su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, informó que tampoco habilitará las autorizaciones de las salidas de esparcimiento en ese territorio, al menos hasta la próxima semana.

"Esta es una provincia que si bien no tiene circulación activa, sí la tienen las jurisdicciones y países cercanos que nos rodean", afirmó Bordet y destacó que buscan "no dilapidar el esfuerzo realizado este tiempo".