Personal de la salud del sindicato de ATE-Capital realizó hoy protestas simultáneas en las puertas de distintos hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Ares, en reclamo de más insumos y medidas de seguridad para atender la pandemia de coronavirus.

El reclamo se realizó a las 11:00 en los ingresos de los centros de salud, cuando en coincidencia con el cambio de turno se llevó a cabo un aplauso en reclamo de "los insumos para trabajar".

La medida de fuerza simbólica se registró en hospitales como el Fernández, el Ramos Mejía, el Muñiz, el Durand, el Santojanni y el Borda, donde médicos exhibieron carteles con pedidos como "testeos para todo el equipo de salud"; "EPP (equipos de protección personal para todo el personal de salud"; e "Ingreso a la carrera profesional, Ley 6035".

ATE-Capital difundió un comunicado en el que enumeró los reclamos: "Más personal para afrontar las necesidades del sistema de salud; implementación de jornadas rotativas en todos los hospitales y Cesacs; testeo periódico a todo el personal; provisión de equipos de protección en calidad y cantidad suficiente y capacitación continua".

El sindicato, además, celebró que durante la jornada la Justicia hizo lugar a una cautelar presentada por el sindicato que -sostuvo el gremio- le ordena "al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que cumpla con el cuidado de la salud no solo a favor de los y las trabajadoras, sino también de la salud pública de la Ciudad".