El municipio de General Pueyrredón reportó 25 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Mar del Plata, pero igual decidió ampliar a partir de hoy los horarios de actividades permitidas en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Se confirmaron 25 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus", informó el municipio y con esos datos ya suman 191 las personas con coronavirus Covid-19 activos en Mar del Plata, que de este modo se convirtió en la ciudad con más casos del interior de la provincia de Buenos Aires.

Pese a que desde hace varios días se van sumando nuevos contagios, el municipio de General Pueyrredón decidió ampliar los horarios de algunas de las actividades permitidas.

"A través de una resolución firmada este martes, las secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Productivo e Innovación establecieron un nuevo horario para las actividades permitidas durante la pandemia, conforme al siguiente detalle:

a.- Industrias y similares: lunes a sábados. de 6:00 a 15:00.

b.- Obras Privadas y similares: lunes a sábados. de 8:00 a 16:00.

c.- Comercios declarados esenciales en la normativa nacional, provincial o municipal: diariamente, de 7:00 a 20:00.

d.- Locales de venta minorista de bienes a la calle y de venta en mercados comunitarios, ferias o similares: lunes a sábados, de 10:00 a 19:00.

e.- Actividades desarrolladas por profesionales, licenciados, técnicos y similares: lunes a sábados, de 9:00 a 19:00.

f.- Actividades de servicios en general (tales como cobro de servicios, peluquería, esteticista y similares): lunes a sábados, de 9:00 a 19:00.

g.- Prueba piloto gastronomía (actividad de cafetería): diariamente, de 7:00 a 19:00.

Según reportó el sitio informativo 0223, Mar del Plata se convirtió en las últimas horas en la ciudad con mayor cantidad de casos de Covid-19 en el interior de la provincia de Buenos Aires, con 191 contagios, superando a Bahía Blanca (178).

La situación en la "Feliz" cambió repentinamente en apenas 10 días, ya que el pasado 5 de julio la ciudad contabilizaba apenas nueve casos activos de coronavirus.

En tanto, en varios puntos del país existe intranquilidad porque se viene el "Día del Amigo", el lunes que viene, y temen encuentros masivos.

Mar del Plata no es la excepción y por eso el jefe comunal, Guillermo Montenegro, mostró su preocupación por lo que pueda llegar a suceder el lunes que viene.

"Se viene el 'Día del Amigo' y sabemos que es difícil pedir que no se planifiquen encuentros. Pero no hay que hacerlos: tengamos responsabilidad. Viendo la manera en la que se mueve el virus, esto es lo mejor. Hasta ahora lo venimos haciendo muy bien. Este es el momento en donde lo tenemos que seguir haciendo con firmeza", expuso el intendente.