El presidente Alberto Fernández reiteró este viernes el mensaje oficial contra los "encuentros sociales" y advirtió que quienes los realicen "pueden incurrir en la responsabilidad penal de transmitir una enfermedad".

"Estarán prohibidos los encuentros sociales y quienes los lleven adelante sepan que pueden incurrir en la responsabilidad penal de estar transmitiendo una enfermedad", subrayó Fernández.

En tanto, destacó que harán "más frecuentes en la semana los encuentros" entre Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para profundizar "el monitoreo" del AMBA.

Por su parte el ministro de Salud, Ginés González García, reforzó el mensaje presidencial sobre cortar las reuniones sociales clandestinas para cumplir con el aislamiento y afirmó que son "el gran foco de difusión del virus" por estas horas.

"El gran foco de infección últimamente, de difusión del virus, son las reuniones" sociales, resaltó González García.

En declaraciones al programa "Crónica de la tarde anunciada", que conduce Nelson Castro por Radio Rivadavia, el titular de la cartera sanitaria hizo un llamado a mantener el aislamiento y evitar los encuentros sociales, que no están permitidos.

De su lado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que en la Ciudad hay "un nivel alto" de casos de coronavirus, donde "la mayor fuente de contagio son los encuentros personales", por lo que pidió "un enorme cuidado y responsabilidad".

"De las entrevistas epidemiológicas vamos viendo que los mayores riesgos de contagio se dan en los encuentros personales.

En lo llamado contacto estrecho, que es estar más de 15 minutos a menos de 2 metros de distancia de una persona contagiada. Hay cierto consenso en el mundo que es el principal riesgo de contagio", enfatizó Rodríguez Larreta.