La Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) informó hoy que a partir de la mayor disponibilidad de los kits de análisis para Covid-19, las clínicas y sanatorios privados con capacidad para internación tomarán a su cargo la realización del test a pacientes con síntomas de coronavirus, sin recurrir al instituto Malbrán.

La medida fue adoptada a fin de que los recursos sean utilizados de manera más eficiente y con el propósito de que los hospitales y pacientes del sistema público tengan mayor disponibilidad y rapidez en la entrega del diagnóstico, destacó un comunicado de la UAS divulgado este lunes.

Sin perjuicio de ello, y con el objetivo de que toda la información esté al alcance de las autoridades del Gobierno nacional, de manera unificada, los resultados positivos que se obtengan a partir del test realizado a pacientes serán informados, de inmediato, al Ministerio de Salud de la Nación.

Así está establecido por protocolo, para que sea la cartera sanitaria nacional la encargada de comunicar los datos oficiales sobre la evolución del coronavirus en la Argentina, en cuanto a casos confirmados y personas fallecidas.