El director La Colifata, Alfredo Olivera, confirmó que la frecuencia 100.3 “sería ocupada por otra conocida emisora” (Vorterix, propiedad de Mario Pergolini) y que su estudio tradicional “se transformará en uno de streaming”.

Según el comunicado oficial de la radio, ellos nunca fueron “informados de manera oficial”, luego de 33 años que se encuentran al aire y de cinco que lograron la “licencia definitiva para transmitir”.

En diálogo con Radio Splendid, Olivera aseveró que están “en una etapa de mucho cambio, en un contexto muy difícil” y que además de convertir del streaming, abrirán un restaurante.

Esta es una frecuencia que pasó por todos los reconocimientos por parte del Estado. La radio se convirtió en un modelo que se fue reinventando, será una estructura nueva. Lo que venimos desarrollando es la idea de productivos para sí y para terceros. Ojalá que esto sólo sea una anécdota, un mal recuerdo”, destacó.

Por otra parte, aseveró que "una frecuencia radial es el corazón de un proyecto” y que no pueden quedarse “sin aire” porque hicieron “todo lo que tenían que hacer” para estar presentes en el dial de las FM.

Vamos a seguir teniendo la 100.3 porque la necesitamos para expandir estos espacios. No tenemos nada en contra de Mario Pergolini ni de nadie", aseveró Olivera.

Asimismo, recordó que “muchas personas se rehabilitaron gracias a La Colifata”, que hubo gente “que salió de la pobreza” y convocaron a que Pergolini “se junte para ayudarlos".

El comunicado publicado en la web de la emisora asegura que existen porque “siempre hubo otro” que les “hizo un lugar” y, por ese motivo, apelan a la comunidad "para que las voces de los colifatos y las colifatas se puedan seguir escuchando cada vez con más fuerza en el éter”.