El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció que trabaja en una "propuesta" para que unos 5.000 alumnos que han "tenido problemas de conectividad" a internet puedan volver a la escuela.

"El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la ministra de la Ciudad, Soledad Acuña, acordaron la posibilidad de abrir escuelas para estos chicos con problemas de conectividad, allí van a poder acceder a una computadora, por turnos y siguiendo los protocolos sanitarios", detalló.

Al respecto, el jefe de Gobierno porteño dijo que "en estos cinco meses el 90% de los alumnos de escuelas públicas y privadas mantuvieron un vínculo asiduo con las escuelas a través de plataformas, blogs y mails con mucha participación".

Pero reconoció que hubo al menos 5.100 chicos del sistema público que no pudieron conectarse de manera virtual, por lo que buscará reabrir las escuelas para quienes están en esa situación, aunque no precisó una fecha.

Por otro lado, Rodríguez Larreta resaltó la vacuna contra el coronavirus que se fabricará en el país y afirmó que por ello hay "una luz al final del camino", ya que "da una esperanza a todos".