La circulación de pasajeros en el transporte público fue del 25% el lunes
Se movilizaron apenas más de un millón de personas en trenes, subtes y colectivos en el AMBA.
Un total de 1.040.948 usuarios utilizaron el lunes trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para trasladarse, lo que significó 3.1 millones menos que el promedio diario en días hábiles previos al aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus.
La cifra representa 543.904 usuarios más que en el primer lunes hábil luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el que hubo 497.004.
La cantidad de usuarios que se movilizaron el lunes representan una reducción del 75 por ciento frente a los 4.242.450 pasajeros que utilizaron los tres medios de transporte en días hábiles previos al aislamiento.
Durante la primera semana de junio, de los cinco días hábiles, el promedio de circulación de usuarios en el transporte público fue de 992.879 entre los tres medios de transporte, casi un un 77 por cinto menos que los 4.242.450 pasajeros que circulaban diariamente en promedio en los días hábiles previos al aislamiento (1 al 13 de marzo).
Dichas cifras surgen tras un relevamiento de datos enviado por SUBE.
En el transporte interjurisdiccional, durante la última semana de mayo, un 68 por ciento de los pasajeros viajó dentro del Gran Buenos Aires; un 19 por ciento lo hizo dentro de la Ciudad; un 11 por ciento, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 2 por ciento, desde CABA hacia PBA.