Ocupantes del predio tomado de Guernica negaron hoy que la mayoría de las familias se haya ido del lugar y advirtieron que van a "resistir" el desalojo previsto para los próximos días.

"Es mentira que la mayoría se haya ido de acá como se dijo en diarios y noticieros. Incluso hubo gente que se había ido y ahora volvió para resistir el desalojo que sería en unos días", sostuvo Juan, uno de los delegados de la toma, en declaraciones a NA.

Juan, además, sostuvo que en las asambleas de los últimos días en la toma se votó a favor de "resistir" el desalojo, y agregó: "Hay muchos chicos, mujeres, va a ser complicado el tema del desalojo".

A su vez, dijo que desde el lugar en el que se encuentra no se llega a ver la presencia de policías desplegados, luego de que el ministro de Seguridad bonaerense, Segio Berni, informara que movilizó a 4.000 efectivos a la toma de Guernica.

Por otro lado, Juan criticó la presencia en el lugar de representantes de partidos y agrupaciones de izquierda y sostuvo que los ocupantes los "echaron" porque estaban intentando "convencerlos" de que abandonen la toma.