En un campo en el sur se quedaron sin pilas y no sabían nada de la cuarentena por el coronavirus
Pasó en Santa Cruz, sin radio no estaban enterados de nada.
“Nos tocó llegar a establecimientos y la gente desconocía de todo, estaban sin pilas en sus aparatos de radio y de comunicación. Lo vemos extremo, pero es la realidad, pasa en el campo”, dijo eñ jefe de la División de Operaciones Rurales de la Policía de Santa Cruz, René Caro.
En muchas zonas rurales no llegan las señales de aire de TV, menos el cable y tampoco los sistemas satelitales. En esos sitios las radios siguen siendo la conexión con el mundo.
Pero llegó el día en que se quedaron sin pilas, los repositores de alimentos y de ese tipo de insumos no llegó y nunca se enteraron de lo que pasaba, según relata una historia publicada en el sitio web de la Opinión Austral.
"Había peones de campo que no se habían enterado de la existencia de la Pandemia del coronavirus porque se quedaron sin pilas en sus radios... se enteraron hace pocos días cuando les fuimos a llevar mercadería, y otros cuando fueron a El Calafate a buscar alimentos y se encontraron con que el pueblo estaba cerrado”, explicó Caro.
No sucedió con una sola persona o familia, fueron varios que se enteraron más tarde de todo, algunos tratando de llegar a centros poblados y encontrándose con caminos cerrados a causa de la pandemia.