Días atrás, Damián De Santo fue noticia por la forma en la que, junto a un grupo de vecinos, salió a combatir los incendios que acechan a Villa Giardino, Córdoba, una ciudad en la que hace más de veinte años construyó un complejo turístico de cabañas. Sin embargo, en las últimas horas apareció públicamente Lucas Berubi, quien acusa al actor de haber usurpado tierras que le corresponden a su familia.

"Estoy impactado después de tantas mentiras. No salimos a hablar porque no era nuestro interés. Pero después de todo lo que se vio la semana pasada, nos da un poco de cosa. No puede ser que esté usurpando un lote desde 2007. Es un lote que había comprado mi bisabuelo", manifestó el denunciante en "Confrontados".

Y aseguró que hace doce años se reunió con De Santo personalmente, cuando la obra de las cabañas ya estaba avanzada. "Hubo una propuesta económica y no fue de mi interés. Molestó que lo haya hecho sin pedir permiso. Si lo hacía antes de construir y en mejores términos era otra historia. Antes de iniciar la demanda lo llame y no nos pusimos de acuerdo. Me dijo 'prefiero pagar abogados", afirmó Berubi.

Además, aseguró que el lote que le pertenece es uno de los centrales de la construcción del actor y que a pesar de que está en conflicto judicial con Damián, en privado el actor habría reconocido la usurpación de las tierras. Y que incluso, habría mandado a cerrar una calle municipal para poder expandir su complejo. "No sé con autorización de quién lo hizo", exclamó.

Por último, Berubi detalló que tanto él como su familia piden un monto accesible a cambio del lote, porque no quieren entrar en conflicto. "De mi lado siempre hubo predisposición y del otro lado no encontramos lo mismo", cerró.

Acusan a Damián De Santo de usurpar terrenos donde construyó su complejo de cabañas