Las últimas horas fueron dramáticas para Damián De Santo. El actor, que hace veinte años tiene un complejo de cabañas en Villa Giardino, Córdoba, se vio obligado a salir a combatir los incendios que acechan la ciudad. "Nunca pensé que el fuego iba a avanzar tan rápido. Lo veía desde la cabaña a las 9 de la mañana cuando estaba tomando mate y estaba yéndose para la puesta del sol, para el lado de Mina Clavero. Y el viento cambió y a la media hora lo teníamos en mi casa, ahí abajo", relató en una entrevista a un medio cordobés.

Y se mostró muy movilizado por la ayuda que recibió de parte de sus vecinos y los bomberos de la ciudad. "Si esto fue intencional, o no, de alguna manera demuestra que la gente tiene mucho amor por el prójimo. Eso me fortifica un montón y me hace entender que a veces peleamos por cosas banales en este país", manifestó emocionado.

image.png
Damián De Santo: "Nunca pensé que el fuego iba a avanzar tan rápido"

Además, contó que más allá de sus intentos por parar el fuego, su propiedad sufrió grandes daños: un quincho fue consumido por las llamas y se quemó el sistema de iluminación externa. Asimismo, el actor destacó que los animales que tiene en el complejo se encuentran a salvo ya que afortunadamente, semanas atrás los habían reubicado.

"Es la primera vez que me pasa. He visto focos de incendios tremendos. Desde Cosquín hasta acá, con lenguas de fuego, dantesco. Pero nunca vivencié un incendio que era tan pequeño porque, aparentemente, arrancó cerca de la zona del aeroclub de Cuchi Corral y el viento no colaboró en detenerse. Todo lo contrario, tremendo", cerró De Santo.