Un total de 764 trabajadores de la Salud se contagiaron coronavirus en la Argentina, lo que representa poco más del 17 por ciento del total de 4.532 casos positivos registrados en el país.

"En el sistema de vigilancia de salud se notificaron 6.637 casos sospechosos de trabajadores de la salud. De esos 6.637, se confirmaron 764. Eso constituye el 17,25 % de los casos confirmados", indicó este sábado la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Además, la funcionaria nacional detalló que de los 764 casos confirmados de personas que trabajan en diferentes áreas sanitarias, 49 tienen antecedentes de viaje, y que los restantes 715 no, aunque aclaró que eso "no quiere decir que lo hayan adquirido en un centro de salud sino que aquí es donde se investiga si el virus se adquirió de un paciente, o es contagio comunitario o de transmisión horizontal, es decir entre el equipo de salud".

Otro de los datos que se remarcó con respecto a los contagios del personal sanitario, es que del total de casos confirmados, el 63% son mujeres, y el 37% son hombres; mientras que la edad predominante es entre 30 y 39 años. .